
He recibido dos llamadas esta tarde: ambas referentes a la nota publicada hoy sobre un presunto adeudo dejado por la dirigencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) al propietario de un local de la calle Hidalgo.
La primera llamada fue de parte del presidente del comité del blanquiazul, el señor Jaime Arturo Ponce Pérez –quien de la manera más atenta y respetuosa – me aclaró que tal adeudo no existe, y que ellos siempre estuvieron al corriente para el pago mensual de la renta, y que recibió una llamada de parte de la dirigencia estatal para poner en claro el asunto.
La segunda llamada fue de parte de la señora Silvia Núñez Salazar, quien de la manera más grosera y amenazante me comunicaba que “esto no se iba a quedar así” y que iba a demandarme por supuesta difamación. La forma grosera e irrespetuosa de la señora Silvia Núñez Salazar –quien además es la Oficial del Registro Civil en San Fernando– me obligó a cortar la llamada. Pero en lo poco que logré entender, ya que no le permití su insulto, la señora piensa demandarme; no sé porqué delito, puesto que el favorecido con la nota sería su esposo Jesús Dávila.
La nota tiene el encabezado siguiente: “Los panistas se van con cola”, y fue publicada primeramente en el periódico local Anónimo (propiedad del periodista Javier Manilla), posteriormente la hice público en mi cuenta de face book, e inmediatamente en el conocido portal CNT Noticias (Centro de Noticias de Tamaulipas), propiedad del periodista Jesús Hernández García.
Créanme que, al momento de oír el tono de la voz de la señora Silvia Núñez, pensé que se trataba de gente con alguna actividad ilícita; “Ya sabes quién soy, me extraña que no me conozcas… yo no le tengo miedo a los tribunales, y allí nos vamos a ver. Quiero que me sostengas lo que dices….
La serie de improperios dichos no me permitió seguir escuchando a la señora Silvia, pero en lo que ella me adelantó, piensa demandarme por algún delito derivado de la publicación. Ella no es la afectada ni la dueña del local, sino su esposo, el señor Jesús Dávila Martínez.
Tengo testigos de lo que el señor Jesús Dávila me dijo sobre el adeudo del local dejado por el Partido Acción Nacional. No soy nuevo en esto ni sería la primera vez que me demandan por una nota informativa.
Mi reconocimiento al presidente del comité local del Partido Acción Nacional, Jaime Arturo Ponce Pérez, quien a pesar de ser él el afectado, se dirigió a mí de la manera más atenta y respetuosa para aclarar que el PAN no dejó ningún adeudo con el propietario (no propietarios) del local de la calle Hidalgo.